Descripción
Si empiezas a notar que las imágenes se nublan, o si te comienza a molestar el deslumbramiento de la luz del sol, de las lámparas o focos de los coches por las noches, recurre a la Operación de Cataratas con Lentes Monofocales en los dos ojos. Las cataratas producen alteraciones en el cristalino de forma natural, y concretamente el cristalino se vuelve opaco y pierde su tranparencia.
¿En qué consiste la Operación de Cataratas con Lentes Monofocales?
En extraer el contenido del cristalino mediante ultrasonidos y reemplazarlo por una lente introcular monofocal.
Las
lentes intraoculares monofocales corrigen la visión a una única distancia, es decir, generalmente enfocan correctamente la imagen de lejos. Así que el paciente deberá seguir usando lentes para ver de cerca.
La intervención de cataratas es rápida e indolora.
¿Para quién está indicada la Operación de Cataratas con Lentes Monofocales? En general, las cataratas afectan a personas mayores, puesto que están relacionadas con el envejecimiento.
Antes de la intervención:
En una primera cita, el médico especialista te realizará algunos exámenes, como la medición de la curvatura de la córnea, el tamaño y forma del ojo, para escoger la intervención más adecuada para tu caso.
Cuánto dura la cirugía de Cataratas:
La operación suele durar menos de una hora.
¿Cuáles son las fases de la Operación de Cataratas con Lentes Monofocales?
1. En primer lugar, se aplican unas gotas en el ojo para que la pupila dilate.
2. A continución, se limpia toda la zona de alrededor del ojo.
3. Luego, se pone un anestésico local para adormecer la zona.
4. Al finalizar la cirugía, se coloca un parche en el ojo.
Después de la Operación de Cataratas:
En el postoperatorio es normal que te piquen los ojos, que te moleste la luz o que sientas leves molestias. Pero, estas dolencias suelen desaparecer tras uno o dos días. Si bien, la recuperación total dura sobre ocho semanas.
Durante unas semanas, deberás aplicar gotas oftalmológicas en los ojos para prevenir infecciones, tratar la inflamación y ayudar a la cicatrización.
Algunas recomendaciones...
Tras la operación, evita hacer esfuerzos brucos, levantar objetos pesados, etc.