Descripción
La
Operación de Fimosis es una de las más habituales en niños y es ideal para aliviarte las molestias que te produce un exceso de piel en el prepucio. La Fimosis la realiza el equipo de Andrólogos dirigido por el área de urología de la Clinica Montpellier.
¿Qué es la Fimosis?Es una anomalía en la piel que recubre y rodea el pene (un exceso de prepucio) que puede causar molestias y dificultades para exponer el glande (cabeza del pene).
Tipos de Fimosis que existenHay dos tipos de Fimosis principales:
- Fimosis fisiológica: está presente desde el nacimiento pero a medida que crecemos ha de ir disminuyendo. Si a los 10 años el problema no ha desaparecido, es recomendable acudir al médico para que lo examine.
- Fimosis patológica: puede presentarse a cualquier edad. Sale a causa de algún tipo de herida o infección de el pene y conlleva más complicaciones que la fimosis anterior. Es necesario ir al médico tan pronto como se detecte.
¿En qué consiste la Operación de Fimosis?La postectomía o circuncisión consiste en extirpar la parte sobrante del prepucio y se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.
La visita previa, cirugía y controles postoperatorios se realizan en la Clínica Montpellier de Zaragoza.
Antes de ir a la clínica, la verdad tenía un poco de miedo, porque a mi nunca en mi vida me habían tenido que operar de nada, pero llegué a la clínica y el doctor que me atendio era joven y me explico todo con pelos y señales y me quedé mucho mas tranquilo, tanto que quería que me diera cita cuanto antes. Por lo demás todo muy bien, trato excelente y sin ningun problema.