ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera

Revisión Ginecológica

Revisión Ginecológica

Revisión Ginecológica

La revisión ginecológica anual es esencial para revisar tu salud femenina y detectar enfermedades ginecológicas a tiempo. Incluye ecografía, citología y exploración mamaria.
Ahorra hasta 101€
A lo largo de nuestra vida, las mujeres tenemos una cita ineludible: la visita al ginecólogo. El cuidado de la salud femenina y la prevención de patologías ginecológicas requieren de revisiones periódicas con un especialista. En ClinicPoint nos gusta cuidar de tu salud ofreciéndote los mejores ginecólogos y centros de Madrid a precios exclusivos para ti.

Revisión ginecológica en Madrid, ¿en qué consiste?

A partir de la edad adulta o tan pronto como empezamos a llevar una vida sexual activa, la revisión ginecológica se convierte en una de las revisiones médicas más importantes. Gracias a la visita con ell ginecólogo podremos detectar diferentes dolencias relacionadas con el aparato reproductor, como el prolapso genital (que es el descenso de los órganos genital), la presencia de nódulos o miomas, o la endometriosis. También es fundamental para prevenir o detectar cánceres en su fase inicial, facilitando la posibilidad de superar la enfermedad.

Además, cuando empezamos a mantener relaciones sexuales, las revisiones ginecológicas sirven para asegurar que no presentamos ninguna patología. Hay que tener en cuenta que la detección precoz favorece el buen tratamiento de muchas enfermedades de transmisión sexual.

La revisión ginecológica en Madrid consta de dos partes: un cuestionario y la exploración ginecológica.

  • Cuestionario: este se basa en una serie de preguntas para crear el historial médico con toda la información relevante en cuanto a enfermedades padecidas, intervenciones quirúrgicas, alergias, edad de la primera menstruación y características de la misma, embarazos, posibles abortos, métodos anticonceptivos utilizados y si las relaciones sexuales son placenteras o dolorosas.
  • Exploración ginecológica consta de: 
               -  Examen abdominal y pélvico: consiste en una exploración de la vulva, la vagina, el cérvix, el útero y los ovarios.
               -  Citología cervical: también conocida como Test de Papanicolau, se utiliza para detectar infecciones vaginales y el cáncer de cuello de útero. 
               -  Ecografía vaginal o abdominal: se trata de una técnica de exploración y visualización de los órganos internos que resulta fundamental para detectar alteraciones en el                             útero y los ovarios.
               -  Exploración mamaria: se comprueba que no haya ninguna asimetría llamativa que ha aparecido recientemente; si hay alteraciones en la piel, en la areola o el pezón; si hay                       secreciones por los pezones o se detecta algún nódulo. La exploración se extiende hasta la zona axilar.

¿Cada cuánto debes visitar al ginecólogo?

Debes visitar al especialista una vez al año como mínimo para llevar un control exhaustivo de tu salud ginecológica, aunque el número de visitas varía dependiendo del cuadro médico y antecedentes de cada persona.

Además, las revisiones ginecológicas se convierten en imprescindibles a partir de los 40 años para evitar sustos, ya que la mayoría de casos de mujeres con cáncer de mama se diagnostican entre los 45 y 65 años.

¿Por qué pedir una consulta ginecológica?

A diferencia de la revisión ginecológica, que tiene una periodicidad determinada y siempre se realiza una citología, una ecografía ginecológica y una exploración mamaria; la consulta ginecológica no tiene un periodo establecido y sirve para tratar molestias con tu regla o en las mamas, dudas con las enfermedades de transmisión sexual y el uso de anticonceptivos o sobre la menopausia.

Así pues, cualquier molestia, escozor o picor en los órganos genitales (síntomas frecuentes de algunos tipos de infecciones vaginales), cambios en la menstruación y en el flujo vaginal, o algún bulto en los pechos son motivo para pedir una consulta ginecológica.

Dispositivo intrauterino (DIU), ¿qué tipos hay en Madrid?

El dispositivo intrauterino (DIU) es un pequeño dispositivo que el ginecólogo coloca en el útero para evitar embarazos. Es duradero, reversible y uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen.

En ClinicPoint Madrid, ofrecemos dos tipos de colocación DIU:

  • DIU Cobrepequeño dispositivo de plástico recubierto de un hilo de cobre que es donde reside su función anticonceptiva. Tiene forma de T se introduce en la cavidad uterina.
  • DIU hormonal Mirena: libera una hormona que evita la fecundación (levonorgestrel). Está recomendado para mujeres con mucho sangrado y reglas dolorosas pues reduce estos síntomas.

¿Qué son las Ecografías del embarazo?

Durante el embarazo, se recomienda observar el desarrollo del bebé. Las ecografías son un método de obtención de imágenes mediante ultrasonidos que permiten ver a tu pequeño, de forma anticipada pero segura. Las Ecografías del Embarazo no suponen ningún peligro para la madre ni para el bebé, pues se basa en el eco de las ondas de sonido que se emplean.

En función de la tecnología utilizada, existen distintos tipos de Ecografías del Embarazo en Madrid:

  • Ecografía 2D: consta de una imagen plana en 2 dimensiones en la que se puede ver la silueta y el corazón del bebé. 
  • Ecografía 3D: imagen en color en 3 dimensiones que permite ver la carita de tu bebé. 
  • Ecografía 4D: combina la tecnología de la Eco 3D y añade el movimiento del feto en tiempo real, además de aportar más nitidez a la imagen.
  • Ecografía 5D: la imagen se perfecciona aportando un tratamiento volumétrico que ofrece más calidad, textura, realismo y nitidez, además del movimiento en tiempo real.

Los centros ginecológicos en Madrid que colaboran con ClinicPoint disponen de ginecólogos experimentados que cuidan de tu salud más íntima.

En ClinicPoint hemos seleccionado la Ginecología en Madrid a un precio especialmente diseñado para ti. Cualquier consulta, llama al teléfono gratuito de 900 525 825.


#NosGustaCuidarte