ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Operación de Nariz (Rinoplastia)

Operación de Nariz (Rinoplastia)

Modifica la forma de tu nariz y consigue una mayor armonía estetica con la Rinoplastia en Madrid.
Financiado desde 183 €/mes
Reserva gratuita
Si no te sientes cómodo/a con el aspecto de tu nariz, ya sea por su tamaño o forma y deseas corregir su forma, la operación de nariz o Rinoplastia en Madrid es la cirugía estética enfocada a corregir la estética nasal.

La rinoplastia es una de las cirugías más demandadas en España. Puesto que esta operación puede realizarse por motivos funcionales y/o estéticos, el 80% de la población española se somete a esta intervención por motivos de estética.

Si estás pensando en operarte la nariz sea por el motivo que sea, en ClinicPoint ponemos a tu disposición tratamientos de cirugía estética como la operación de nariz en Madrid a precios especiales para ti y en reconocidas clínicas privadas.

¿Qué es una Rinoplastia?


La Rinoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza con el fin de corregir la estética de la nariz, otorgándole un aspecto más armónico y simétrico. Se realiza teniendo en cuenta la estructura del rostro de cada persona y estudiando cuál sería la forma que más armonice sus facciones.

Rinoplastia ¿En qué consiste?


La Rinoplastia se realiza en quirófano y mediante anestesia general. En ocasiones, dependiendo de cada paciente, se aplicará anestesia local y sedación.

A continuación se procede a la corrección estética de la nariz rompiendo la estructura ósea de la misma y reconstruyéndola con la forma deseada y acorde con la fisonomía de cada paciente. El objetivo de ésta operación es, además de mejorar la nariz estéticamente; mantener o mejorar la función respiratoria.

¿Cómo es el postoperatorio de la Rinoplastia?


Una vez finalizada la intervención, el paciente llevará una férula sobre la nariz durante una semana aproximadamente. Además, de un vendaje y gasas para taponar la nariz. Durante las primeras 24 horas es primordial guardar cama con la cabeza elevada y reposo total. El Cirujano plástico será quién mejor te aconsejará sobre la recuperación postoperatoria, sin embrago te adelantamos algunos consejos: 

  • Tomar analgésicos y antinflamatorios para aliviar las molestias.
  • Mantener la cabeza elevada.
  • No respirar por la nariz, ni intentar sonársela.
  • Descanso y reposo total.
  • No usar gafas ni nada que toque la nariz.
  • Aplicar gasas frías para ayudar a disminuir la hinchazón.
  • Evitar cualquier golpe o roce en la zona nasal. Recuerda seguir a rajatabla las instrucciones que el médico te dé para que el proceso de recuperación sea el mejor.

En unas semanas notarás que la inflamación disminuye y los moratones van desapareciendo. El médico retirará con mucho cuidado los tapones nasales aproximadamente en unos 10 - 15 días, recuerda, pero, que aunque ya no lleves la nariz taponada, al principio te costará respirar por ella y deberás tener paciencia y delicadeza con las costras internas, el médico te dará los consejos pertinentes para que sepas como Generalmente el/la paciente se puede incorporar a la vida laboral en unas 3 semanas aproximadamente aunque variará en cada caso.

Con el paso de los días, los moratones habrán desaparecido y la inflamación habrá disminuido; pero debes tener en cuenta que la hinchazón en la zona nasal no desparecerá hasta pasados unos meses, aunque ello será apreciado únicamente por tu médico. Pasados estos meses el organismo asimilará los cambios de la operación otorgándole un aspecto mucho más natural a tu nariz.

¿Y la Rinoseptoplastia, qué es?


La Rinoplastia es una operación de nariz que se realiza para la corrección funcional de la misma y mejorar la calidad respiratoria, pero además, si es preciso, se puede intervenir a nivel estético, dependiendo de las preferencias del paciente. La Rinoseptoplastia es la corrección funcional y estética de la nariz. Un tabique desviado, un puente demasiado curvado o una rotura nasal pueden derivar a una incorrecta permeabilidad de las fosas nasales ocasionando que el aire no entre correctamente, derivando a problemas de respiración y/o ronquidos.

Los problemas respiratorios vienen ocasionados por la obstrucción nasal, las causas de ésta pueden ser:

  • Cornetes hipertrofiados: por motivos genéticos o de alergias.
  • Tabique desviado: pudiendo provocar sinusitis crónica.
  • Tumores: es poco frecuente, pero pueden aparecer obstruyendo las fosas nasales.

Motivos para someterse a una Rinoplastia o Rinoseptoplastia:

  • Por razones estéticas. La nariz tiene un funcionamiento correcto y no ocasiona ningún tipo de problema ni molestia, sin embrago hay personas que no se sienten a gusto con su forma o tamaño y desean cambiarla.
  • Por razones funcionales. Sinusitis crónica, tabique desviado, un puente demasiado curvado u otro motivo que ocasione un flujo de aire incorrecto, es motivo suficiente para someterse a esta operación.
  • Por traumatismo. Aquellas personas que hayan sufrido un golpe o rotura que haya cambiado la forma de la nariz a nivel estético o funcional, son candidatos para someterse a ésta intervención quirúrgica.

¿ La Seguridad Social en Madrid cubre la Rinoseptoplastia?


La Seguridad Social en Madrid sí que cubre la rinoseptoplastia, sin embrago, primero debes citarte con el otorrino para que determine que realmente existe un problema de narices que obstruya las fosas nasales dificultando en menor o mayor medida la respiración. Esto conlleva todo una serie de pruebas y visitas que pueden llegar a largas listas de espera.

¿Cuánto cuesta la Rinoplastia u operación de nariz en Madrid?

El precio de una Rinoplastia en Madrid ronda los 6.000 euros aproximadamente; en ClinicPoint pactamos previamente los precios con clínicas privadas de referencia, para que la puedas realizarte la operación de Rinoplastia a un precio preferente con médicos y clínicas de renombre.